lunes, 2 de mayo de 2011

Comida rápida para jóvenes

“Tortilla de atún acompañada de cogollo de lechuga”

Ingredientes:

-         2 Huevos
-         1 lata de atún en aceite
-         Aceite
-         Sal
-         Vinagre
-         1 cogollo de lechuga

Cuando tus padres no están en casa y no te han dejado algo de comida preparada, lo más sencillo sería coger el teléfono, marcar el número de Telepizza y encargar una pizza familiar. Pero como los tiempos que corren no son los más idóneos para este tipo de gastos y hay que velar por la economía de nuestras casas, a continuación os explicaré el menú que suelo prepararme cuando me quedo sólo:

Necesitamos una sartén y un plato hondo. En el plato batimos los huevos con una pizca de sal y volcamos la lata de atún. Machacamos éste con un tenedor en trocitos pequeños. Más tarde volcamos este contenido en el aceite de la sartén que debe estar humeante. Con una cuchara de palo vamos dándole la vuelta a la tortilla, procurando que no se rompa. Los más hábiles pueden darle la vuelta lanzándola al aire y rescatándola con la sartén. Yo prefiero la cuchara, no me atrevo a arriesgarme con la segunda técnica. J

Una vez cuajada volcamos la tortilla en un plato. ¡¡Ya está lista para tomar!!

Para la ensalada debemos lavar el cogollo, quitamos las hojas superiores y el tronco, el resto se corta en pequeñas hojitas. Esto lo aliñamos con sal, aceite y vinagre. Y ya tenemos lista la ensalada.

¡¡Qué os aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario