lunes, 2 de mayo de 2011

INTERCAMBIO INGLATERRA




Un día, en el “Juan de Valdés” decidieron que íbamos a realizar un intercambio con un colegio extranjero. El colegio elegido fue el “Davenant” en las afueras de Londres.

La clase seleccionada fue, a su vez, la de 2º de la ESO, en la cual yo me encontraba.

El intercambio comenzó con el recibimiento, por nuestra parte, de unas cartas de los alumnos del colegio Davenant. Más tarde, nosotros respondimos con una nueva carta indicándoles nuestras aficiones y algunos rasgos de nuestra personalidad.

Primero viajamos nosotros a Inglaterra. Fueron cuatro días, del 12 al 16 de febrero de 2007.

En esos cuatro días realizamos múltiples actividades, como por ejemplo: conocer las costumbres y tradiciones de la familia que nos recibió. A mi, personalmente, me tocó una familia judía cuyo hijo era mi compañero de correspondencia y yo le llamaba “el peluca” por la mata de pelo que poseía. J

También visitamos una larga lista de museos y monumentos emblemáticos de la ciudad londinense, a pesar de que no nos quisieron llevar al campo ni del Chelsea, ni del Arsenal L.

Visitamos su colegio que era como cien veces más grande que nuestro colegio Juan de Valdés. Además contaba con: piscina, campos de fútbol reglamentarios de césped natural y máquinas con batidos de chocolate J. Por cierto, “el peluca” me compró uno y se me calló por la mochila en el autobús de dos pisos L, en el que más tarde se me olvidaría la mochila y me dejaría el almuerzo y 200 libras. El conductor del autobús no volvió hasta las cinco de la tarde, por lo que Doña Esther me prestó 50 libras que le agradecí y posteriormente, como no, le devolví. ¡¡Todo por el batido del peluca. J!!

Además, estuve en un cumpleaños que podría llamarse “judío”. Una vez allí, nos recibieron unos señores y una niña, que yo supuse que eran judíos también. Lo que más tarde resultó cierto, pues me colocaron un gorro como el de los monjes budistas, pero que no era budista, era un gorro de judíos: el xxxx. Leyeron unos pergaminos del libro sagrado judío: “el yahve”.

Fue una experiencia diferente, que me gustó y volvería a repetir.

Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario