domingo, 24 de octubre de 2010

"Medidas contra la crisis económica en España"

Actualmente en España el Gobierno está tomando ciertas medidas para repeler los efectos de la crisis. 

Tras hablar con la Comisión Europea de Economía, a España le obligaron a reducir el déficit del país en un porcentaje estipulado por esta entidad. Las medidas tomadas por el Gobierno fueron presentadas ante la nombrada Comisión. Y ésta decidió que las medidas eran suficientes, menos en el caso de Alemania, en el que Angela Merckel criticó la medidas tomadas por el Gobierno Español y criticó duramente las política económica elegida por el Gobierno Español.

Entre las medidas tomadas por el Gobierno, se encuentran:

- Aumento de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. En el caso de otros países en los que se ha tomado esta decisión se han convocado huelgas generales, como en el caso de Francia, donde la edad de jubilación se quiere aumentar desde los 60 hasta los 62 años.

- Rebaja del sueldo de los funcionarios un 5% y congelación durante 2011. Producto de esta medida una mayoría de funcionarios realizó una huelga.

- Congelación de las pensiones en 2011

- Recortes de los presupuestos en las  CCAA y Ayuntamientos

Tras estas medidas que el Gobierno vio insuficientes, decidió reemplazar sus antiguos ministros por otros nuevos y así obtener la aportación de nuevas y frescas ideas para la resolución de esta crisis. 

1 comentario:

  1. Mira, esto empieza a ser cómico. El blog no consiste en que elijas un tema, te vayas al google, pinches y después copies lo que has leído, y así, hacer muchas entradas. Consiste en que te pongas a escribir sobre tu vida, sobre lo que te pasa, sobre lo que te gusta, con tu estilo, con tu personalidad.

    Tienes dos posibilidades: empezar a hacerlo así y hacer varias entradas de recuperación esta semana, o seguir como lo estás haciendo y suspender la parte del blog, que puede que te haga suspender después la evaluación. Ya está todo dicho, y no pierdo más el tiempo en leer otras entradas tuyas que puedo leer en Internet porque las han escrito otra gente.

    ResponderEliminar